¿Por qué eficiencia energética?
La energía es un vector estratégico de extremada importancia en la actividad económica de cualquier país o región. El funcionamiento de la sociedad actual es difícilmente imaginable si no dispusiéramos de los recursos energéticos suficientes para mantener los estándares de calidad de vida, la capacidad de producción o el mantenimiento de la compleja red de movilidad actual.
La Eficiencia Energética es una herramienta para influir sobre el panorama energético y mitigar los riesgos a los que nos enfrentamos en el corto y medio plazo, así como para cambiar la tendencia en la evolución del consumo global de energía permitiendo el desarrollo y crecimiento económico sin afectar a otras variables como el bienestar social o la productividad.
En el campo del ahorro y la eficiencia energética Alternativa Energética realiza:
- Instalaciones termodinámicas, consideradas de alta eficiencia energética. Sus principales aplicaciones son como sistemas independientes (no apoyan a un sistema ya existente) de calefacción y/o climatización de piscinas.
- Auditorías energéticas en Ayuntamientos o empresas privadas para evaluar el estado de las instalaciones de iluminación, calefacción y climatización, con el fin de detectar posibles derroches energéticos, mejorar el rendimiento global de las instalaciones y disminuir el consumo energético y las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.